¡La vida ES tu aula de español e inglés!

La vida ES comprender a las personas que te rodean, pasear, entender lo que oyes o ves por la calle, sacar nuestro lado cómico o dramático… 

La vida también ES ciencia, conocer mejor lo similar y aprender de lo diferente, sortear adversidades, disfrutar del arte y la cultura, crecer, comunicarse… 

Por eso te ofrecemos la posibilidad de aprender idiomas mediante una gran diversidad de recursos que se acercan a tu vida y al mundo, a la realidad, a lo que somos. 

Apostamos por un concepto dinámico y flexible de las lenguas, con el fin de que encontremos lo que nos une en toda su diversidad y adaptándonos a cualquier contexto.

¡No esperes! Consulta nuestra agenda, mapa localizador y catálogo de materiales didácticos para comunicarte en diferentes lugares y situaciones; caminando; asistiendo a eventos, clases, talleres… ¡También desde el sofá de tu casa o en el café de la esquina! 

Nuestro aula de idiomas ES ¡la vida!

¿Quiénes somos?

CRISTINA

Profesora de español y humanidades

Licenciada en Humanidades en la especialidad de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera; pero me dedico a aprender de la enseñanza, de mis estudiantes y de las personas que me rodean. Todo esto me hace crecer (¡gracias!). Espigué tras cada experiencia como profesora de español y humanidades en diferentes ciudades: Sevilla, Lisboa, Nitra, Madrid, Bruselas, Málaga…

He conocido la atmósfera de los centros de idiomas, la universidad y la educación secundaria, las ONGs y la enriquecedora cercanía de la enseñanza individual. Esto te da la oportunidad de entrar en multitud de mundos… y concluyes que todos hablamos casi la misma lengua –más valoras su diversidad, más te convences de ello–.

Me encanta investigar. Tengo varias publicaciones y comunicaciones sobre didáctica de ELE y millares de conversaciones en el aire sobre sociolingüística como clave para arreglar el mundo. ¡(No) es broma!

También me gustan los libros, el folclore, lo creativo, bailar, la escritura… Aún no he aprendido el significado de “quien mucho abarca, poco aprieta”. ¡Ay…! Ahí hay un dilema… La bía ÊH açín



La formación como base del desarrollo de la persona es la idea que gira en torno a casi todo lo que hago. Aplico la pedagogía de forma natural en cada acción, aunque sea insignificante. Mi lema es: “de todo se aprende”.

Soy licenciada en Historia. He participado en proyectos de investigación arqueológica y museos. Tengo un máster en Documentos y Libros, Archivos y Bibliotecas, además de formación especializada en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y en pedagogía en general. Aunque la docencia en escuelas infantiles ha sido una continuidad en mi vida profesional, también me he dedicado a la impartición de clases de español y a la educación para alumnos de primaria y secundaria, además de a adultos en una entidad adscrita a la universidad.

Disfruto con mi trabajo, consciente de que la transmisión eficaz de conocimientos y de herramientas de aprendizaje es fundamental para construir una sociedad más humana. El eje de todo aprendizaje es la transversalidad de unas nociones significativas que despierten nuevas inquietudes. Se aprende de todo y con todo.

Con respecto a mis aficiones, me gusta el arte, la decoración, la naturaleza, la tranquilidad, observar cómo evolucionan las personas… y la vida ES una buena herramienta para que esto ocurra. 

CARMEN

Profesora de español y humanidades

BOB

Profesor de inglés y ciencias

Soy de Inglaterra y vivo en España desde hace más de diez años. Allá trabajé para organizaciones conservacionistas, protegiendo la vida silvestre y los espacios naturales. Aquí me he dedicado a la docencia y he obtenido gran experiencia trabajando en centros bilingües con el sistema educativo británico, en Bachillerato Internacional y en centros de idiomas preparando a los estudiantes para todos los niveles de los exámenes de Cambridge English.

Disfruto adaptando las clases a cada individuo según sus prioridades, preferencias y ritmo de aprendizaje, al de la naturaleza y contexto de cada cual. Asimismo el lenguaje en el aula (física o virtual) a menudo puede ser artificial; así que suelo emplear materiales auténticos como periódicos, revistas, programas de televisión y música para practicar conversaciones de la «vida real».

A lo largo de los años he enseñado a cientos de estudiantes; niños, adolescentes y adultos. Mis alumnos dicen que soy divertido y muy paciente, probablemente porque entiendo las dificultades que tienen. 

Soy un gran lector y cinéfilo, especialmente, de la ciencia ficción y la comedia. También soy parte de un grupo de teatro cómico de improvisación en inglés en Sevilla, así que puedes venir y reírte de cómo intento actuar… ¡o actuar conmigo!